¿Dónde estamos?
Un especie de infidelidad con uno mismo.
El cuerpo esta aquí, pero nuestra cabeza y el sentimiento en otra parte.
Hace unos días estaba sentada en un consultorio médico y me llamó la atención que TODOS, absolutamente todos los que estábamos sentados esperando el turno, chequeábamos el celular.
Hasta la señora de 73 años, conversaba vaya a saber con quien...y mandaba textos a quien sabe.
Recuerdo otros consultorios, otros lugares de espera, otros espacios de silencio, donde uno tranquilamente abría un libro, ojeaba una revista de esas que hay tiradas por ahí y no dicen nada, conversaba con la señora de al lado, o simplemente miraba al otro.
No voy a caer en la frase que "antes todo era mejor" porque me parece una reverenda estupidez, pero me llama poderosamente la atención cómo aprendimos tan rápido a salirnos del espacio presente.
Facebook, Twitter, emails, textos, llamados, BBM, chat.
Blogs.
¿Hay algún momento del día en que estemos con nosotros mismos?
Pocos, muy pocos, no se, se me ocurren mil cosas, la primera, es que cuando no tenemos nada que nos entretenga, existe la posibilidad de que nos pongamos a pensar en nosotros mismos y tengamos que confrontarnos, oh oh, danger. Coincido con lo del "antes todo era mejor", patetico, y referido a facebook,twitter, y los demas, son solo el medio, parrafraseando a Drexler, la maquina es lo que el hombre hace con ella, facebook puede servir para las estupideces mas grandes, y tambien para que se organize una sociedad y sacar a patadas a un dictador con mas de 40 años en el poder. Me encanto el blog, super intimo, es un poco lo que trato de transmitir yo, linda forma de comunicar y descargar.
ReplyDeleteUn beso, Kike.